www.burujon.es

VISITA PASTORAL 2011

El 24 de febrero será recordado con alegría en el pueblo de Burujón, ya que fue el día que nuestro obispo, D. Braulio Rodríguez, realizó la visita Pastoral a nuestra localidad.

La meteorología, expléndida; los burujoneros y burujoneras, volcados con su Pastor; y D. Braulio satisfecho por todo lo vivido durante las más de doce horas que permaneció en nuestro pueblo.

A las 10 de la mañana en punto, tal y como estaba previsto, D. Braulio era recibido en el cementerio municipal por nuestro párroco, D. Francisco de Asís, por el Concejal de Cultura, D. Juan Antonio Díaz, por el Arcipreste de Torrijos, D. Jesús López, y por un nutrido grupo de vecinos de la localidad.

Tras la bienvenida por parte del Concejal y del Párroco, D Braulio se dirigió a todos los presentes y rezó por los difuntos de nuestro pueblo.

A las 10 y media de la mañana, D. Braulio y D. Francisco fueron a saludar al resto de la Corporación Municipal que esperaban en el Ayuntamiento.

Tras una amena y agradable conversación con la Corporación Municipal y empleados del Ayuntamiento, D. Braulio y D. Francisco visitaron a algunos enfermos de nuestra localidad.

A las 12 de la mañana, en la Capilla de San Pantaleón, D. Braulio rezaba el Ángelus y se terminaba cantando el himno a nuestro Patrón.

A las 12 y media tuvo lugar la visita al Centro de Atención a la Infancia.

Y de la visita a los más pequeños, a los más mayores; porque a la 1 del mediodía visitó el Centro de Día.

Antes de parar a comer ya descansar, D. Braulio quiso conocer la iglesia de Alcubillete y, por supuesto, nuestras Barrancas.

Los actos de la tarde comenzaron con una reunión con el grupo de Confirmación. Y, a las 6 de la tarde, los grupos de Comunión y Postcomunión ofrecieron un precioso acto a D. Braulio Preparado por Mari Carmen.

El acto comenzó con una representación en la que los niños y niñas iban explicando qué es el obispo y sus diferentes ropajes y utensilios.

A través de dos canciones le explicaron a D. Braulio cómo era nuestra iglesia y quién es el titular de la parroquia, San Pedro.

El acto terminó con un teatro para explicar la vida de San Pantaleón.

Una vez terminada la representación, D. Braulio contestó pacientemente todas las preguntas que le formularon.

A continuación dio comienzo la Santa Misa, presidida por D. Braulio y concelebrada por D. Francisco, párroco de Burujón, D. Eugenio, Vicario Territorial, D. Jesús, Arcipreste de Torrijos y D. Luis Miguel, párroco de El Carpio de Tajo. También estuvo presente Alberto, Seminarista de nuestro pueblo.

Tras la celebración de la Eucaristía, D. Braulió siguió saludando y conversando con las gentes de nuestro pueblo. Y a las 8 y media comenzó la reunión con los representantes de los diferentes grupos que colaboran con la parroquia: Matrimonios, Liturgia, Coro, Catequistas, Limpieza, Jóvenes, Catequesis adultos, Manus Unidas y Hermandades (San Pantaleón, La Dolorosa, Los Corazones y San José).

Alrededor de las 10 y media de la noche D. Braulio se iba de nuestro pueblo después de haber dejado entre todos los burujoneros y burujoneras una gran impresión, mucha ilusión y renovadas esperanzas.

Desde estas líneas agradecemos de todo corazón a D. Braulio su visita, a D. Francisco el trabajo que está realizando en nuestro pueblo, a Mari Carmen el empeño que ha puesto en preparar el acto de los niños, a todos los grupos parroquiales la labor tan importante que están realizando y queremos mandar mucho ánimo a Rosa González y a su familia.


Compártelo: