www.burujon.es

LA LOCALIDAD – POBLACIÓN

La localidad de Burujón cuenta con 1.447 habitantes, de los cuales 757 son hombres y 690 son mujeres.

La distribución de la población por edades la podemos apreciar en la siguiente piámide de población:

Dos tercios de la población tienen edades comprendidas entre los 16 y los 65 y años, es decir, que son población activa; Mientras que un 17´25 % de la población es menor de 16 años y un 19´68 es mayor de 65 años. Podemos ver esta distribucuón en el siguiente gráfico:

En la actualidad las tasas de natalidad y mortalidad de la población son prácticamente similares (entre 10 y 15 por año).

No obstante, hay una paulatina evolución de la población (unos 25 habitantes por año), principalmente debido al número de inmigrantes que han llegado a nuestro pueblo en los últimos años; En la actualidad un 10 ´37 % de la población total son inmigrantes.

Las inmigraciones procedentes de otras localidades o ciudades de España son poco significativas, al igual que las emigraciones, que son prácticamente inexistentes desde la década de los 60, en la que algunos burujoneros y burujoneras emigraron a otros países, como Alemania y Suiza.

Lo que sí es frecuente es que la población se incremente considerablemente durante los meses de verano, así como en los puentes o vacaciones, debido a la afluencia de personas procedentes de otras poblaciones o ciudades de España que vienen a pasar aquí estos días, por tener familia o casa en Burujón.

La densidad de población de Burujón es de 40´87 habitantes por kilómetro cuadrado.

El tipo de población que existe es concentrada y el tipo de vivienda que se da en Burujón es de casas bajas, casi todas de una o dos plantas.

Vista desde la Calle Paloma

El nivel de vida de sus habitantes es, en general, medio – alto y el nivel cultural lo podemos considerar más bien medio.

(Estos datos son de marzo de 2010)


Compártelo: