www.burujon.es

Votaciones “El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha”

Ya se encuentran abiertas las votaciones para el programa de Castilla-La mancha Televisión “El pueblo más bonito de Castilla-La mancha”

Para votar por nuestro pueblo se puede hacer desde el siguiente enlace

EL PUEBLO MÁS BONITO DE MENOS DE 2000 HABITANTES

Gregorio Palomo Díaz

Gregorio Palomo Díaz, maestro del hiperrealismo pictórico, tendrá una calle en la localidad toledana de Burujón, su pueblo natal

El reconocido maestro del hiperrealismo pictórico, Gregorio Palomo Díaz, fallecido el 4 de abril de 1993, tendrá una calle en la localidad toledana de Burujón, el pueblo que le vio nacer.

La propuesta ha sido anunciada por el Alcalde de Burujón, Juan José Torres Moreno, en el tradicional pregón de las fiestas de la localidad, que ha sido celebrado en el día de hoy, 23 de julio de 2016, a las 22,00 horas, con ocasión del comienzo de sus fiestas patronales.

En el acto se ha puesto de manifiesto el talento, vocación y sensibilidad de este manchego universal, cuyo tesón y esfuerzo le llevaron a convertirse en uno de los mejores pintores hiperrealistas del siglo XX.

Se ha destacado, además, su gran sentido de la generosidad, tolerancia y solidaridad humana que, junto con su reconocido talento pictórico, hicieron del maestro una figura excepcional e inigualable.

Gregorio Palomo Díaz, nacido el 13 de febrero de 1935 en Burujón (Toledo) es, según la crítica más autorizada, uno de los mejores maestros del hiperrealismo pictórico español del siglo XX, junto con Antonio López y Eduardo Naranjo.

De formación autodidacta, en 1960 Palomo comienza a depurar su técnica tomando como referencia a los grandes maestros de la pintura cuyas obras se encuentran expuestas en el Museo del Prado.

Su obra -realizada al óleo sobre lienzo o tabla y caracterizada por un hiperrealismo que el maestro denominó “poético”- se encuentra distribuida por diversos países del mundo entre los que destaca Estados Unidos, Méjico, Colombia, Japón, China o Alemania, así como en numerosas instituciones españolas como el Palacio de la Zarzuela, el Museo de Cera de Madrid, Cajas de Ahorro, Cámaras de Comercio o colecciones privadas.

Los temas preferidos de Palomo fueron los retratos y bodegones, destacando entre sus obras, “La gitana”-premio Ángel de la Guarda entregado por el fallecido Alcalde, D. Enrique Tierno Galván- “Yolanda y el Mar”, “ La modelo”, “Los muñecos”, el retrato de “Félix Alcalá Galeana o el retrato de SSMM “Los Reyes de España”, entre otras emblemáticas creaciones.

En 1986 recibió el premio de pintura “V Certamen de Trabajos Artísticos” en Sevilla y en 1987 el Premio de pintura “VI Concurso de Trabajos Artísticos” en Madrid.

Burujón, 23 de julio de 2016

Hiperrealismo poético

PLENO EXTRAORDINARIO 21-04-2016

PLENO 17-03-2016

PLENO 10-12-2015

PLENO EXTRAORDINARIO 04-11-2015

PLENO 17-09-2015

PLENO EXTRAORDINARIO 25-06-2015

BurujonNevado

SanPantaleon

123...5...>>