Señor Jesucristo, concédenos a los fieles de este arciprestazgo comprender y acoger el misterio de gracia de la Visita pastoral, que nuestro Obispo Braulio se dispone a realizar en tu nombre.
Que esta Visita nos ayude a descubrir el sentido de nuestra pertenencia a la Santa Iglesia Católica, a valorar nuestra dignidad de cristianos, a sentir el compromiso de ser miembros vivos y activos de tu Cuerpo místico.
Haz, Señor, que en la Visita pastoral recibamos tu visita, que viene a manifestarnos tu amoroso designio de redención y de paz, a corregir nuestros fallos y a descubrirnos nuevos caminos de fidelidad al Evangelio y al Reino de Dios, para que nuestra vida cristiana, en medio de la realidad de nuestro mundo, se sienta fortalecida y sostenida por tu gracia.
Ven, Señor, a visitarnos mediante el ministerio del que en nombre tuyo es nuestro padre y pastor.
Nuestras iglesias, nuestras casas, nuestras obras, y sobre todo nuestros corazones se abren para recibirte.
Ponemos este encuentro pastoral bajo la protección de la Virgen María, Madre tuya y Madre de la Iglesia, y, con la intercesión de San Pantaleón, te alabamos, Señor, y te bendecimos, para que esta Visita pastoral sea un acto de amor al Padre en el Espíritu Santo, por tu mediación. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.