www.burujon.es
Síguenos en:

NAVIDAD 2009/2010

Domingo, 13 de diciembre: Los actos navideños comenzaron con la participación de la Asociación de Mujeres «Las Barrancas» en el tradicional Festival de Villancicos, celebrado en esta ocasión en Malpica de Tajo. Las burujoneras agradaron al público asistente con una sevillana navideña, titulada que brillen las estrellas, y una rumba a la que se la adaptó letra navideña, y cuyo título es échale carbón.

Asociación "Las Barrancas"

Miércoles, 16 de diciembre:

A las cinco de la tarde, el Jurado, elegido entre las asociaciones de la localidad, visitó los Nacimientos inscritos en el I Concurso de Belenes.

Federico del Castillo Montalbán Federico del Castillo Montalbán

Soledad Jiménez Torrijos José Carlos Seseña Torres

Ana Belén Díaz Díaz Inés Hernández Velasco

Mari Luz Díaz González Julián García Segovia

Juani Rodríguez de Torres Jurado

Viernes, 18 de diciembre:

A pesar de las inclemencias del tiempo, se pudo celebrar con éxito y con un buen número de participantes la III Carrera de Fin de Año.

Sábado, 19 de diciembre:

Por la mañana tuvo lugar una oración para los niños y niñas de catequesis. Además se comenzaron a recoger alimentos no perecederos para Cáritas Diocesana.

Belén de la Parroquia

Oración de los niños y niñas de catequesis Oración de los niños y niñas de catequesis

Por la noche tuvo lugar uno de los actos más destacados de cada Navidad: Su tradicional Festival. El Festival de Navidad fue ameno, variado, emotivo y transcurrió en un clima de paz, respeto y silencio propios de las fechas en las que nos encontramos.

Decorado (hecho por Merce) Público asitente

Comenzaron los niños y niñas del taller de teatro, organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos «Juan XXIII», que interpretaron la obra Navidad sin egoísmo (dirigida por Rubén Raúl Carvajal y Raquel Moreno).

Narrador Actores

Actores Actores

Actores Actores

Acto seguido, la Asociación de la 3ª Edad «Virgen de las Candelas» cantó dos villancicos: La guitarrica y A Belén.

Virgen de las Candelas Virgen de las Candelas

Continuaron los y las jóvenes del Grupo de Baile del Programa Alcazul (dirigidos por Lucía de Torres Bautista), que bailaron En Navidad, de Rosana.

Baile Alcazul Baile Alcazul

La Asociación de la 3ª Edad «San Pantaleón» (dirigida por Mari Carmen) cantó el villancico tradcional El Misterio y un popurrí de canciones que se cantaban en nuestra localidad durante la matanza. Además, se aprovechó para recordar las labores de la matanza y homenajear a las mondongueras, en la figura de Petra.

El Misterio La matanza (popurrí)

La matanza (popurrí) Mari Carmen y Petra

Tras estas actuaciones se dieron los premios del I Concurso de Belenes.

Federico del castillo (Ganador) Soledad Jiménez (2ª clasif)

El Festival prosiguió con la actuación de la Asociación de Mujeres «Las Barrancas» que volvió a cantar las canciones interpretadas en el festival de Malpica.

Asociación "Las Barrancas" Asociación "Las Barrancas"

Asociación "Las Barrancas" Asociación "Las Barrancas"

El festival, que fue presentado perfectamente por Sandra de Celis, concluyó con la actuación de la Asociación Músico – Cultural «Alameda», que interpretó dos villancicos tradicionales.

Asociación "Alameda"

Domingo, 20 de diciembre:

La tarde de este día se aprovechó para proyectar una película de la Saga Crepúsculo, pensando especialmente en los más jóvenes.

Martes, 22 de diciembre:

Para concluir el primer trimestre, el C.E.I.P. “Juan XXIII” celebró su tradicional festival de Navidad, dedicado a los villancicos modernos .

Decorado

Jueves, 24 de diciembre:

Por la mañana se leyeron diferentes textos bíblicos relacionados con la Navidad (La Anunciación, el Nacimiento de Jesús, la adoración de los pastores y los Magos de Oriente…).

Carlos Hernández, Adrián Carvajal, María Luisa Cáceres y Mª del Prado del Olmo

A las 12 de la noche se celebró la solemne Misa del Gallo, en la que participaron los niños y niñas de Primera Comunión con un manifiesto de navideño.

Tras la Misa del Gallo se celebró el Baile de Nochebuuena, con m úsica para todas las edades y bingos gratuitos entre los asistentes.

Viernes, 25 de diciembre:

Por la mañana se celebró la misa de Navidad y, por la tarde, se proyectó la película NATIVIDAD. La Historia, en la Casa de la Cultura.

Sábado, 26 de diciembre:

Por la tarde se jugaron los cuartos de final del Torneo de Fútbol – Sala de Navidad. Por la noche hubo discoteca en la casa de la cultura para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 18 años (incluida dentro del Programa Alcazul).

Domingo, 27 de diciembre:

Por la mañana tuvo lugar la misa de la Sagrada Familia, a la que, como es tradición, asistieron los matirmonios que en este año han celebrado sus Bodas de Oro o Plata.

Por la tarde se proyectó la película La Bella y la Bestia 2: Una Navidad encantada, Película que vieron varios niños y niñas acompañados de sus padres.

Martes, 29 de diciembre:

A través de la biblioteca, se organizó un cuentacuentos en la Casa de la Cultura, titulado CUENTOS MUSICADOS.

Jueves, 31 de diciembre:

Tras las doce campanadas, el trío de baile A la de Tres se encargó de amenizar la velada de Nochevieja, a la que acudieron gran cantidad de burujoneros y burujoneras. A continuación, los disc jockeys Luismi y Adrián se encargaron seguir pinchando música hasta el amanecer.

Trío de baile: A la de tres Luismi y Adrián

Sábado, 2 de enero:

Por la tarde tuvieron lugar las semifinales del Torneo de Fútbol – Sala. Por la noche hubo discoteca para los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

Domingo, 3 de enero:

Por la mañana se celebró el I Concurso de Migas.

Jurado

Los ganadores fueron:

1ª: Gumersinda Palomo 2ª: Cristina Rivera 3º: Julio Escalonilla

Por la tarde se proyectó la película LOS REYES MAGOS en la Casa de la Cultura.

Lunes, 4 de enero:

Este día recibimos la visita del Rey Gaspar, acompañado de los pajes de los reyes Melchor y Baltasar. Los niños y niñas pudieron llevar sus cartas y sus Majestades los Reyes Magos contestaron encantados.

Martes, 5 de enero:

Por la tarde – noche tuvo lugar uno de los momentos más esperados por los niños y niñas: La Cabalgata de Reyes.

Posteriormente repartieron regalos en la Casa de la Cultura y ofrecieron un chocolate para todos los asistentes.

Miércoles, 6 de enero:

De nuevo contamos con la presencia de sus Majestades los Reyes Magos que acudieron a la misa de la Epifanía del Señor.

A continuación nos obsequiaron con unas deliciosas migas.

Sábado, 9 de enero:

El programa de Navidad concluyó con la Final del Torneo de Fútbol – Sala. El campeonato lo ganó el equipo Bar Pico La Barca en una final muy emocionante.

Bar Pico La Barca

¡FELIZ 2010!


Compártelo:
[shareaholic app="share_buttons" id="21479486"]