www.burujon.es

10 CONSEJOS PARA LLEVAR UNA VIDA SANA

Realizar ejercicio físico unas 4 veces a la semana y durante mínimo 40 minutos. No vale cualquier tipo de ejercicio, debe de ser de intensidad adecuada a nuestra condición física y eminentemente aeróbico, para mejorar la salud cardiovascular.

Mantener un horario regular de las comidas principales: es importante regularizar la hora del desayuno, comida y cena, así el organismo se acostumbrará al horario de aporte de nutrientes y lo regularizará de la forma más óptima.

Masticar despacio los alimentos ahorrará trabajo al aparato digestivo, lo que hará las digestiones más ligeras y se evitarán enfermedades por reflujo, excesiva acidez o gasto excesivo de energía para digerir los alimentos.

Hay que consumir variedad de frutas y verduras, hasta 600 gramos diarios. Lo que nos asegurará el aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes.

A partir de los 4 años hay que vigilar y moderar el consumo de grasa perteneciente a productos lácteos.

Ya que tenemos que aportar grasa al organismo, mejor elegir las que sean de mayor calidad, como es el aceite de oliva virgen extra. Este aceite proporcionará grasa a base de ácidos grasos monosaturados beneficiosos para la salud, además de de aporte de vitaminas y antioxidantes.

Consumir pescado 3 o más veces por semana, ya que nos aporta ácidos grasos esenciales omega.

Cuidado al elegir las carnes, las carnes magras nos aportarán proteínas y dejarán a un lado la grasa saturada que acompaña a otro tipo de carnes. En especial los médicos aonsejan la carne de pollo, pavo conejo y avestruz.

Los refrescos y bebidas azucaradas son una manera muy común de aportar muchas calorías y la gente piensa que no engordan tanto, pero lo cierto es que contienen mucha cantidad de azúcar y por tanto a largo plazo es un factor que contribuye a la obesidad.

Las dietas y alimentos milagro no existen. Antes de ponerse a dieta o realizar cualquier tipo de regimen lo mejor es ponerse en contacto con su médico.

 


Compártelo: