www.burujon.es

ENTREVISTA A JESÚS GREGORIO CABAÑAS GALLARDO

Dedicamos la entrevista de este mes a JESÚS GREGORIO CABAÑAS GALLARDO, más conocido en nuestro pueblo como Gorín.

Jesús ha sido uno de los mejores atletas que ha dado nuestra localidad, proclamándose varias veces campeón provincial y regional, y siendo vencedor de numerosas pruebas de cross. Su mejor clasificación en un campeonato nacional fue un 12º lugar.

Actualmente es el Presidente del Club Atletismo “Villa de Burujón” y también va a presidir el equipo de fútbol de nuestro municipio, que comienza su andadura en este mes de agosto.

Reseñar, además, que desde esta temporada es el Presidente del Balonmano Toledo, equipo que milita en la Liga Asobal.

FICHA PERSONAL

UN HOBBY: El deporte.

LECTURA: La prensa deportiva.

UNA PELÍCULA: Carros de fuego.

UNA CANCIÓN: Viva la vida (Coldplay).

UNA VIRTUD: Poder hacer varias cosas al mismo tiempo.

UN DEFECTO: Creo que puedo tener muchos defectos en mi vida.

UNA COMIDA: La paella.

UN VIAJE: El Caribe.

¿En qué situación piensas que se encuentra el deporte actualmente en Burujón?

Pienso que necesita un impulso en algunas áreas. Es cierto que existen diferentes actividades deportivas como el equipo de baloncesto, la liga de tenis y de fútbol – sala, el atletismo…, pero es necesario volver a recuperar por ejemplo el equipo de fútbol, el deporte base y potenciar otros deportes alternativos.

¿Crees que existe la misma afición al deporte que existió antaño?

No, creo que se ha ido perdiendo con el tiempo y actualmente se eligen otras alternativas para ocupar el tiempo libre y de ocio. Pero, por suerte, existe un grupo de personas que estamos trabajando para recuperar la ilusión por el deporte y para volver a situar a Burujón en el elevado nivel deportivo que tuvo hace unos años.

En breve arranca la pretemporada del equipo de fútbol de la localidad ¿cuándo empieza exactamente y qué nos puedes adelantar sobre la pretemporada?

La pretemporada comienza el lunes 16 de agosto a las 8 y media de la tarde. Y por ahora se puede adelantar que los días 28 y 29 de agosto se jugará nuestro torneo, en el que participará Burujón junto al Club Deportivo Toledo, La Puebla de Montalbán y Novés.

El día 5 de septiembre se jugará un partido homenaje a Julián de Celis Jiménez. El rival será el atlético de Madrid si no surje ningún inconveniente.

Y, ya fuera de casa, jugaremos contra Gerindote (11 de septiembre), Argés (18 de septiembre) y Villaseca (20 de septiembre).

¿Cuándo comienza la temporada?

A finales de septiembre o principios de octubre.

Las personas del pueblo que deseen formar parte del equipo ¿qué deben hacer?

Todo el que quiera puede subir el lunes día 16 de agosto y ponerse a las órdenes del entrenador. Todos tienen las puertas abiertas, pero se exige responsabilidad, constancia y a nivel deportivo es el entrenador el que toma las decisiones.

¿Qué aspiraciones existen para esta temporada?

La primera potenciar el fútbol en nuestro pueblo; hacer que la gente disfrute jugando o viendo este deporte. Y, la segunda, intentar el ascenso de categoría.

¿Qué puedes adelantar a los aficionados?

La entrada será gratuita. Únicamente se les pide que colaboren con las rifas que se harán en el campo. También se ofrece la posibilidad de hacerse socio colaborador, habiendo un obsequio para todos los abonados. Y espero que todos disfrutarán con el juego del equipo.

Nos centramos ahora en el atletismo ¿Cómo valoras la temporada realizada por nuestros atletas?

Ha sido una temporada con algún altibajo, lógico en el atletismo. Pero aún así han obtenido buenos resultados en numerosas pruebas.

¿Qué esperas de ellos para esta nueva temporada?

Esperamos que vuelvan a estar en el lugar que les corresponde, que es en lo más arriba del todo.

¿Qué eventos deportivos se van a organizar en el pueblo?

A finales de año tendrá lugar la IV Carrera de Fin de Año, a finales de abril o principios de mayo se celebrará la VIII Carrera Popular “Villa de Burujón” y tras la excelente organización del pasado Campeonato Provincial de Campo a Través en Edad Escolar se va a intentar conseguir el Regional.

Pasamos a otra faceta en la que estás inmerso ¿Qué aspiraciones tiene el Balonmano Toledo para esta temporada?

Dado que está en la mejor liga del mundo, la idea es mantener la categoría y si conseguimos jugar la Copa del Rey, bienvenido sea. En cualquier casa esperamos agradar a todos los aficionados que acudan cada fin de semana a los partidos.

¿Cómo valoras los refuerzos adquiridos para la temporada 2010 / 2011?

Expectaculares. Hemos fichado un sueco, dos crostas, un bielorruso y un danés que sin duda van a potenciar el equipo para dar un saltito más de calidad esta temporada.

¿Qué es lo mejor y lo peor que has vivido hasta ahora en tu corta experiencia como presidente de un club de la Liga Asobal?

Lo mejor es la grandeza que supone representar un club tan grande como es el Balonmano Toledo y el cariño con el que te trata la gente.

Lo peor es que hay que trabajar muchísimo y pegarse con unos y con otros para poder conseguir los objetivos.

¿Qué puedes adelantar a los burujoneros y aficionados en general sobre los partidos más interesantes que se van a jugar en breve?

A finales de septiembre nos visitará el Balonmano Ciudad Real y el Alcobendas y el equipo viaja a León y Barcelona.

Por supuesto aprovecho para decir a todos los burujoneros que si se acercan al pabellón serán muy bien tratados simplemente por el hecho de ser paisanos del presidente.

¿Qué hay que hacer para ver los partidos, dónde se consiguen las entradas y qué precios tienen?

Las entradas se consiguen en el pabellón hasta media hora antes del comienzo del partido. Los precios oscilarán entre los los 20 € y los 25 €, aunque lo más interesante es abonarse y beneficiarse de numerosas ventajas.

España goza en la actualidad de numerosos deportistas de élite ¿crees que es fruto de la casualidad o qué factores piensas que han repercutido en este auge?

España está recogiendo ahora los frutos del buen trabajo que se ha hecho en los años anteriores en el deporte base. Para llegar al nivel que estamos hay que empezar desde abajo, con infraestructuras, monitores y materiales adecuados, y de esta forma se puede conseguir éxito en las categorías absolutas.

¿Crees que Burujón podrá volver a tener deportistas de élite como Julia Lobato o Paco Velasco?

Sí, pero si se trabaja bien el deporte base y existe continuidad. Son muy imporantes las dos cosas: Empezar desde la cantera y ser constantes. De esta forma volveremos a tener algún deportista en la élite, sea en la disciplina que sea.

Para terminar ¿qué consejo das a los jóvenes para que practiquen deporte?

Yo les diría que es una forma muy entretenida de ocupar el tiempo libre y además sana. En concreto ahora les animo a que participen en el equipo de fútbol o que busquen el deporte que más les guste.

Hasta aquí la entrevista a Jesús Gregorio Cabañas Gallardo. Le deseamos suerte y esta vez con más egoísmo que nunca, ya que si le va bien a él se verá beneficiado el deporte de nuestro pueblo y de nuestra capital. ¡SUERTE GORÍN!


Compártelo: