www.burujon.es

FIESTAS PATRONALES BURUJÓN “SAN PANTALEÓN “2011”

Sábado, 23 de julio.

El primer día de las Fiestas Patronales comenzó con todo un clásico dentro de las mismas: la carrera de galgos y la posterior entrega de trofeos

A partir de las 12 de la mañana aproximadamente tuvo lugar una de las novedades del programa de estas Fiestas Patronales: El Primer Concurso de Tapas Villa de Burujón, con una participación ciudadana sin precedentes, el lleno en los bares participantes era evidente. En dicho concurso participaron los bares:

-Bar Monterrey.

-Bar El Palacio.

-Bar Plaza de España.

-Bar el Rincón de Jota.

-Bar M.A.

Finalmente y a través del proceso de jurado las tapas ganadoras fueron las tapas de los bares  Rincón de Jota y  El Palacio.

A partir de las 22:00 tuvo lugar en la plaza de España el tradicional Acto Inaugural de nuestras fiestas, este año con un pregón muy especial ofrecido por el hombre que cambió el concepto de las coronaciones, así como el máximo responsable  de todo tipo de actos culturales durante los últimos años: D.Juan Antonio Díaz Díaz, por lo que a parte del típico obsequio del ayuntamiento al pregonero, los que llevan participando con él desde prácticamente el principio, también le ofrecieron un obsequio. También tuvo lugar la coronación de las Reinas y Damas. Todo esto acompañado de una pequeña representación teatral de la que todo el pueblo disfrutó, con guión del pregonero y la participación de jóvenes de nuestro pueblo como viene siendo habitual. Durante la misma, el Alcalde Juan José Torres Moreno, obsequio a Todos los concejales con una medalla de San Pantaleón.  Finalmente se ofreció un aperitivo para Todos los asistentes.

 

A las 00:30 h. de la noche en la Plaza de España Verbena Popular, a cargo de la orquesta Denis Band . Así mismo se ponía en marcha el Primer concurso de Peñas Villa de Burujón, un concurso innovador con una acogida espectacular, a juzgar por una plaza del pueblo llena hasta los topes de los jóvenes de la localidad hasta el final de todas las orquestas, las peñas participantes fueron:

– Superbebientes

-Los Pollitos

-Peña Diógenes

-Los Piratas del Cacique

-Los Fiesteros

Finalmente a partir de las 04:00 h. de la madrugada comenzaba en las inmediaciones del pabellón polideportivo la primera discoteca móvil de estas Fiestas Patronales, las cuales la gente acogió con entusiasmo y sobretodo se divirtió.

Domingo, 24 de julio.

Aproximadamente al término de la discoteca móvil, en las inmediaciones del Pabellón polideportivo se celebro la Fiesta de la Cerveza en la que todo el que se acercara (que no fue precisamente poca gente) podía degustar gratuitamente cerveza y chorizo frito, panceta…..

Durante la citada Fiesta de la cerveza y después de la misma se continuó  en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo  con la Fiesta del agua, una actividad también muy novedosa en la que tanto jóvenes, como padres con sus hijos, disfrutaron todos juntos mojándose los unos a los otros en un alarde de la sensación festiva que nos acompaño a lo largo de todos los actos celebrados en estas Fiestas Patronales.

A las 21:00 h. de la tarde, tuvo lugar el tradicional Desfile de carrozas, con muy alta participación (7 carrozas)  precedido por la Agrupación Músical “Alameda” (Salida desde el Pabellón)

A las 00:30 h. de la noche Baile popular a cargo de la orquesta Guantánamo.

Y a partir de las 04:00 h. de la madrugada en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo, discoteca móvil .

Lunes, 25 de julio.

A las 00:30 h. de la noche Baile popular con la orquesta Banda Sur.

Y a partir de las 04:00 h. de la madrugada en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo, discoteca móvil.

Martes, 26 de julio.

A las 11:30 h. de la mañana, en la piscina municipal, juegos para niños.

 


A las 21:00 h. de la tarde, en la Parroquia Santiago Apóstol, Eucaristía, Novena y Ofrenda floral a San Pantaleón.

A las 00:00 h. de la noche en las inmediaciones del Centro de Atención a la Infancia (CAI), Exhibición de Fuegos Artificiales a cargo de Pirotécnia LUCAS. Una pólvora expectacular que se llevo la más sincera de las ovaciones del pueblo de Burujón.

VIDEO PÓLVORA DE BURUJÓN 2011

A la 01:00 h. de la noche verbena popular a cargo de la orquesta Diamante “El show del calvo”.

Y a partir de las 04:00 h. de la madrugada en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo, discoteca móvil.

Miércoles, 27 de julio

A las 10:30 h. de la mañana, Diana floreada.

A las 12:00 h. de la mañana, en la parroquia “San Pedro Apóstol”, Misa Mayor en honor a nuestro Santo Patrón.
Acto seguido se sirvió un aperitivo en la Plaza España para Todos los asistentes y los Hermanos Mayores hicieron la tradicional entrega de monteras.

A las 21:00 h. de la tarde, Procesión con la imágen de San Pantaleón por las calles de nuestra localidad.

A las 00:00 h. de la noche, en la Plaza de España, Verbena popular con la orquesta Nueva Alaska.

Y a partir de las 04:00 h. de la madrugada en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo, Discoteca Móvil.

Jueves, 28 de julio

A las 10:30 h. de la mañana Diana Floreada.

A las 12:00 h. de la mañana, en la parroquia “San Pedro Apóstol”, Eucaristía. A continuación, Procesión con la imagen de San Pantaleón por las calles de nuestra localidad.
Acto seguido se ofreció un aperitivo en la Plaza España para Todos los asistentas, organizado por los Hermanos Mayores “San Pantelón 2011” y el Ayuntamiento.

A las 00:00 h de la noche, en la Parroquía “San Pedro Apóstol”, Acción de Gracias a San Pantaleón.

A las 00:30 h. de la noche, en la Plaza de España Baile popular a cargo de Pablo Ropany y su banda.

En el descanso tuvo lugar:
*El sorteo para elegir a los Hermanos Mayores “San Pantaleón 2012”.
*Nombramiento del Bar ganador del 1er Concurso de Tapas Villa de Burujón. En este caso a través de voto secreto, antes de conocer la procedencia de cada tapa, el jurado consideró oportuno que los ganadores fueran: Bar El Rincón de Jota y Bar El Palacio.Enhorabuena a ambos.
*Nombramiento de las Peñas ganadoras. En este caso nos encotrabamos ante 2 posibilidades de premio: Premio a la peña más animadora y premio a la peña más original. Los ganadores cada día los seleccionaban las orquestas y fueron secretos hasta el último momento. La peña más original fue: Peña los Pollitos, y la peña más animadora la peña Superbebientes. Enhorabuena a ambas.
*Traca de Fin de fiestas. Y hasta aquí llegaron las fiestas este año 2011, unas fiestas para recordar por su innovación, la ilusión de los organizadores, su forma de hacer unas fiestas impresionantes sin derrochar ni un solo céntimo,y sobretodo por vosotros, todos los burujoneros (y todos aquellos que no vivís en Burujón pero sentís este pueblo como vuestro…) que disfrutasteis y participasteis en todos los actos con una sonrisa en los labios y ganas de pasarlo bien hasta el último momento ¡muchas gracias a todos!.

Hasta el año que viene.

¡Viva San Pantaleón!

¡Viva Burujón y los burujoneros!

 

 


Compártelo: