www.burujon.es
Síguenos en:

NAVIDAD 2010/2011

Viernes, 17 de diciembre:

A pesar de que la noche fue fría, más de 200 atletas participaron en la IV Carrera de Fin de Año Burujonera. La mayoría de los atletas participantes fueron vecinos de la localidad y de la A. D. San Miguel de La Puebla de Montalbán, a los que agradecemos su participación y felicitamos por los excelentes resultados obtenidos.

Para ver resultados y fotos de la carrera pincha AQUÍ.

Sábado, 18 de diciembre:

La oración de los niños y niñas de catequesis se ha convertido en una tradición de nuestro pueblo. El sábado anterior al día de Navidad celebran este acto junto a sus catequistas para preparar esta fiesta tan especial.

Y tradicional es también el Festival de Navidad que cuenta con la participación de las diferentes asociaciones de la localidad. Este festival ha ido mejorando con los años y en esta ocasión hemos disfrutado de un espectáculo muy variado y ameno.

Teatro A.M.P.A. Teatro A.M.P.A.

Teatro A.M.P.A. Teatro A.M.P.A.

Teatro A.M.P.A. Teatro A.M.P.A.

Teatro de la A.M.PA: Un nacimiento especial

Asoc. Alameda Asoc. Alameda

Asociación Músico – Cultural «Alameda»

Asoc. Las Candelas

Asociación de la 3ª Edad «Virgen de las Candelas»

Baile Alcazul Baile Alcazul

Baile Alcazul Baile Alcazul

Grupo de Baile del Programa Alcazul

Asoc. San Pantaleón

Asoc. San Pantaleón Asoc. San Pantaleón

Asociación de la 3ª Edad «San Pantaleón»

Asoc. "Las Barrancas

Asociación de Mujeres «Las Barrancas»

Sandra de Celis Raquel Moreno

Sandra de Celis (Presentadora) y Raquel Moreno (Monitora del Teatro)

Domingo, 19 de diciembre:

En la misa mayor, y como preparación a los días de Navidad, tuvo lugar la bendición de los Niños Jesús que cada familia coloca en su Belén.

Por la tarde se celebró en Gerindote el XVI Certamen de Villancicos de Asociaciones de Mujeres de la Comarca, contando con la participación de la Asoc. de Mujeres “Las Barrancas”.

Asoc. Las Barrancas

Lunes, 20 de diciembre:

Uno de los actos que se viene celebrando durante todas las navidades anteriores, y que tampoco podía faltar este año, es la comida para las personas mayores de nuestra localidad. De esta forma se pretende agradecer la labor realizada por nuestros mayores a lo largo de toda una vida llena de dificultades y duros trabajos.

Martes, 21 de diciembre:

Este día se celebró el Festival de Navidad del C.E.I.P. “Juan XXIII”. Este Festival fue igualmente variado y ameno, destacando la puesta en escena de los alumnos y alumnas de todos los cursos, gracias al trabajo realizado por sus maestros y maestras. El festival contó con villancicos tradicionales, modernos (incluso se cantó una adaptación del Waka Waka y un rap), baile, playback, poesía… En definitiva, un festival muy completo.

Teatro 5º y 6º Villancico 5º y 6º

C.A.I.

Alumnos de 1º Alumnos de 2º

Educación Infantil

Alumnos de 4º Presentadores

Alumnos de 3º

Miércoles, 22 de diciembre:

La A.M.P.A. repartió los premios de las tarjetas de felicitación realizadas por los alumnos y alumnas del C.E.I.P. “Juan XXIII”, así como un aguinaldo para todos ellos y los del C.A.I.

Jueves, 23 de diciembre:

De nuevo la A.M.P.A. fue protagonista de este día, organizando una visita al Belén de la Caja Rural de Toledo y de Santa Casilda.

Visita al Belén de la Caja Rural de Toledo

Visita al Belén de Santa Casilda (Toledo)

Viernes, 24 de diciembre:

A las 12 de la noche, coincidiendo con el comienzo del Día de Navidad, tuvo lugar la Misa del Gallo, en la que los niños y niñas de catequesis representaron un teatro navideño.

A continuación comenzó el baile de Nochebuena, en la que se celebraron diversos bingos gratuitos entre todos los asistentes.

Sábado, 25 de diciembre:

A las 12 de la mañana se celebró la Misa de Navidad. En la imagen se puede apreciar el Belén Parroquial.

Belén de la Parroquia

Domingo, 26 de diciembre:

Coincidiendo con la celebración de la Sagrada Familia, durante la Misa Mayor se homenajeó a los matrimonios que cumplían sus Bodas de Oro o de Plata.

Lunes, 27 de diciembre:

Los trabadores del Ayto. de Burujón os desean FELIZ 2011 Pensando en los más pequeños, por la tarde se proyectó una película infantil en la Casa de la Cultura.

Martes, 28 de diciembre:

De nuevo se dedicó la tarde a los más pequeños, que en estos días disfrutan de las vacaciones de Navidad. La Compañía REY KOLDO realizó un Puzzlecuentos.

Miércoles, 29 de diciembre:

De nuevo la Compañía REY KOLDO fue la encargada de hacer la mañana entretenida a un grupo numerosos de niños y jóvenes de la localidad. Todos los que se acercaron a la Casa de la Cultura pudieron decorar su propia camiseta y llevársela de recuerdo a casa.

Jueves, 30 de diciembre:

La tarde del jueves se dedicó a la proyección de una nueva película pensada sobre todo para los más pequeños.

Viernes, 31 de diciembre:

Qué mejor forma de despedir el 2010 y recibir el 2011 que con alegría. Por este motivo, tras las campanadas de año nuevo tuvo lugar el baile de Nochevieja, amenizado por el Trío Trébol. También se brindó por el nuevo año.

Sábado, 1 de enero:

A las 9 y a las 12 de la mañana, como día de fiesta grande que es, se celebraron dos misas para recibir el año nuevo. Domingo, 2 de enero: La tarde se dedicó igualmente a la proyección de una nueva película, pero esta vez pensada para jóvenes.

Lunes, 3 de enero:

Por la mañana, todos los niños y niñas pudieron llevar la carta a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. Éstos a su vez han prometido que les contestarán personalmente a sus casas.

Martes, 4 de enero:

El Martes comenzaron a llegar a la Casa de la Cultura los primeros regalos que se repartirían en la cabalgata de Reyes. Sandra, Sara y Tere fueron las encargadas de organizarlos.

Sara, Sandra y Tere

Miércoles, 5 de enero:

Por la tarde tuvo lugar uno de los actos más esperados por los más pequeños e, incluso, por los mayores: La cabalgata de Reyes.

La cabalgata fue amenizada por la Asociación Músico – Cultural «Alameda» y la carroza de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente fue llevada por Jesús Blázquez.

Asociación Músico - Cultural "Alameda" Jesús Blázquez

La Cabalgata fue acompañada por una gran cantidad de gente que pudo ir recogiendo lanzado por los Reyes y sus Pajes.

Ya en la Casa de la Cultura, los Reyes Magos repartieron regalos a los peques y no tan pequeños.

El acto terminó con un chocolate para todos.

Jueves, 6 de enero:

En el Día de la Epifanía no podían faltar Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la Misa acompañados de sus pajes.

Reyes, Pajes, Párroco, Alberto y monaguillos

D. Francisco, Alberto, Jorge y Jonathan D. Francisco y Alberto

Reyes Magos Coro

Reyes, Pajes y Coro

Domingo, 9 de enero:

La Navidad concluyó con la Misa del Bautismo del Señor y una película par todos los públicos.

¡FELIZ 2011!


Compártelo:
[shareaholic app="share_buttons" id="21479486"]