www.burujon.es

FIESTAS PATRONALES BURUJÓN “SAN PANTALEÓN 2008”

Domingo, 13 de julio:

A las 12 de la mañana tenía lugar el primer acto relacionado con las fiestas patronales “San Pantaleón 2008”: El Traslado de la imagen del Santo desde su Capilla hasta la Iglesia Parroquial.

La Procesión estuvo precedida por la Agrupación Músico – Cultural “Alameda” y asistieron también los Hermanos Mayores, las Reinas y Damas de Honor “San Pantaleón 2007” y los miembros de la Corporación Municipal.

A.M.C. "Alameda"

Por la tarde concluyó el II Torneo de Fútbol – Sala “San Pantaleón 2008”, que fue ganado por el equipo BURUJÓN.

Sábado, 19 de julio:

Por la tarde se celebró otro campeonato deportivo; en esta ocasión el Torneo de Baloncesto “San Pantaleón 2008”, cuya final jugaron BURUJÓN NOI´S y ARENAS DE SAN PEDRO.

El Torneo lo venció BURUJÓN NOI´S, que ganó a ARENAS DE SAN PEDRO por 61 – 56 en una final muy disputada y emocionante.

Acto seguido comenzaron las novenas en honor a San Pantaleón. Además, en esta primera novena, tuvo lugar el intercambio de Cetros y Medallas de los Hermanos Mayores.

Los Hermanos Mayores “San Pantaleón 2008” (Cristina, Juana y Aarón) estrenaron Cetros, tras haberse usado los anteriores durante 50 años (ahora están expuestos en la Iglesia Parroquial, junto al estandarte de San Pantaleón).

Domingo, 20 de julio:

Por la mañana se celebró la X Carrera de Liebre Mecánica Local, en la que participaron más de 30 galgos.

Final Ganadores

El ganador de esta edición fue Felipe Velasco Ciruelos (con Raulito); en 2º lugar quedó Gorín (con Blanco) y 3º Ilio (con Huracán).

Felipe, ganador con Raulito Gorín, 2º clasificado con Blanco Ilio, 3º clasificado con Huracán

Jueves, 24 de julio:

El jueves tuvo lugar el acto inaugural de las fiestas con el Pregón cargo de D. Jesús López Muñoz y la Coronación de las Reinas y Damas de Honor “San Pantaleón 2008”.

D. Jesús López Muñoz María Guiomar, Ana Isabel, Yolanda, Gema, Aitana y María

Como en años anteriores, la presentación se hizo en forma de teatro, siendo el tema central la interculturalidad. Las presentadoras fueron Raquel Moreno y Carmen Prudencio. José David Sánchez interpretó el papel de Jack Sparrow, Rubén Raúl Carvajal el de Aladino y Juan Antonio Díaz el del Conde Drácula. Roberto López fue el encargado de la música y también participaron vecinos de la localidad con diferentes nacionalidades.

Rubén, Juan Antonio, Raquel, Carmen, José David y Roberto

Raquel y Carmen Carmen, Raquel y Juan Antonio

José David Rubén raúl, Carmen, Raquel, José David y Juan Antonio

Tras las palabras del Alcalde, Raúl de la Cruz, se disparó el chupinazo con el que se daba comienzo oficial a las fiestas patronales “San Pantaleón 2008”.

Raúl de la Cruz

Viernes, 25 de julio – SANTIAGO APÓSTOL:

Por la noche se celebró el Defile de Carrozas, precedido por la Agrupación – Músico Cultural “Alameda”.

A. M. C. "Alameda"

La carroza ganadora fue la de la Asociación de la 3ª Edad “Virgen de las Candelas”, basada en el II Centenario de la Guerra de la Independencia.

En segundo lugar quedó clasificado al carroza “Egipto”, de la Asociación de Mujeres “Las Barrancas”.

Y, en tercer lugar, quedó la carroza “Alicia en el país de las maravillas”, de la Asociación de la 3ª Edad “San Pantaleón”.

También participaron en el Desfile las Reinas y Damas de Honor.

Y, de madrugada comenzó la discoteca móvil.

Sábado, 26 de julio – SANTA ANA:

Por la mañana se celebró el Día de los Niños en la piscina Municipal, con hinchables acuáticos y fiesta de la espuma.

Por la tarde tuvo lugar el festival taurino, con ganadería de Los Camino, en el que partiparon José Pacheco “El Califa”, Gómez Escorial y Fernando Robleño.

Gómez Escorial, El Califa, César y Robleño

Gómez Escorial cortó dos orejas en cada toro tras una muy buena actuación en sendas faenas. Fernado Robleño cortó las dos orejas y el rabo en el toro que cerraba el festival, tras realizar una faena repleta de arte, oficio y valor.

Gómez Escorial Fernando Robleño

Tras el festival taurino comenzó la Eucaristía, la Novena y la Ofrenda Floral a San Pantaleón.

Y por la noche se disparó la pólvora (Pirotecnia Lucas) para anunciar la llegada del día grande de las fiestas burujoneras.

Y, de madrugada, comenzó la discoteca móvil para los más jóvenes.

Domingo, 27 de julio – SAN PANTALEÓN:

El día comenzó con la Diana Floreada a cargo de la A. M. C. “Alameda” y, a continuación, se celebró la Eucaristía en honor a San Pantaleón. Presidió D. Juan Alberto (párroco de Gerindote) y concelebraron D. Francisco (párroco de Burujón), D. Emilio (párroco de Yepes) y D. Jesús (párroco de Escalonilla y Pregonero Mayor).

Por la tarde tuvo lugar el acto que cada año congrega un mayor número de gente en nuestras fiestas: La Procesión de San Pantaleón.

Un año más han acudido miles de personas a acompañar la imagen de nuestro patrón por las calles de nuestro pueblo, con fervor y devoción. Y, es que, San Pantaleón es uno de los santos más venerados tanto en nuestra localidad, como fuera de ella.

Hermanos Mayores Reinas y Damas de Honor

Tras la verbena hubo nuevamente discoteca móvil.

Lunes 28:

Este día, conocido en Burujón como el Día de San Pantaleón Chico, comenzó nuevamente con la Diana Floreada a cargo de la A. M. C. “Alameda” y la Eucaristía (en esta ocasión en memoria de los hermanos de San Pantaleón fallecidos en eaños anteriores). A continuación la imagen de San Pantaleón volvió a recorrer las calles de nuestra localidad.

Por la tarde se celebró una becerrada local, en la que participaron diferentes jóvenes de Burujón.

Justo Julián

Diego

Fran Víctor

Óscar Raúl

Por la noche tuvo lugar la Despedida a San Pantaleón en la Iglesia Parroquial.

En el descanso se realizó el sorteo de los Hermanos Mayores “San Pantaleón 2009”. Y, tras el sorteo, se disparó la traca de fin de fiestas.

Muchas gracias a todos los que han colaborado
en la organización y desarrollo de las fiestas patronales
y ¡¡¡VIVA SAN PANTALEÓN!!!


Compártelo: