www.burujon.es

SAN BLAS 2016

Como todos sabéis el próximo domingo celebraremos la tradicional romería de San Blas.

Para que este día transcurra con normalidad y sin incidentes conviene que todos tengamos en cuenta varias cosas:

1.- la romería por naturaleza es un acto que mezcla lo religioso con lo festivo. A la 1 será la misa presidida por el Santo y es un acto que hay que respetar. Los que no quieran participar en esta misa tienen todo el derecho, pero también lo tienen los que participen a hacerlo en un ambiente de respeto.

2.- Conviene recordar que estamos en un espacio natural protegido.
Con esto queremos advertir a todos los que vayan que hay ciertas conductas que debemos evitar pues pueden conllevar sanción por parte de lista agentes forestales de castilla la mancha….. hacer hogueras con plástico o materiales que no sean naturales, invadir con quads y motos las zonas que son para el tránsito de personas, arrancar especies arbustivas protegidas, depositar basuras, etc, etc. Por supuesto que el personal del ayuntamiento limpiará el monumento natural el lunes…. pero lo suyo es que el mismo domingo quede como nos lo encontraremos al ir.

3.- Especial mención al RUIDO emitido por equipos de música en coches y similares. Además de que el monumento natural no lo admite por sus efectos en la fauna, es una cuestión de RESPETO a las familias y grupos que estamos en la explanada.
Ya el año pasado los agentes forestales nos advirtieron al ayuntamiento de la posibilidad de tomar medidas ante estas conductas .

4.- Las Barrancas están para disfrutarlas sólo o acompañado pero con sentido común y respeto a todo lo que representan.

Gracias de antemano.


Compártelo: