www.burujon.es

FIESTAS PATRONALES BURUJÓN “SAN PANTALEÓN 2006”

DOMINGO, 23

Dentro de las actividades previas a las fiestas patronales “San Pantaleón 2006” cabe destacar la celebración de la VIII Carrera de Galgos Local (liebre mecánica local).

Vencedores de la VIII Carrera de Galgos “San Pantaleón 2006”

Este mismo día se disputó la final del I Trofeo de Fútbol 7 “Burujón 2006”, organizado por la Peña LXIX, Cervecería M.A. y Ayuntamiento de Burujón.

Vencedor del Torneo de Fútbol 7 “San Pantaleón 2006” – Cervecería M. A.

LUNES, 24

El día 24 comenzaban las fiestas con el Pregón de Fiestas a cargo del Delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, D. Ángel Felpeto Enríquez.

 

A continuación se procedió a la Coronación de las Reinas y Damas de Honor de nuestras fiestas (Reina Juvenil: Gema Sánchez – Damas Juveniles: Marisol García y Estefanía Sánchez / Reina Infantil: Ana María Martín – Damas Infantiles: Mª del Prado del Olmo y Carmen García).

El hilo conductor era la obra del Lazarillo (Lazarillo – José David Sáchez / Ciego – Juan Antonio Díaz).

También se conmemoraron los aniversarios de Picasso (El escenario estaba decorado con dibujos de Picasso realizados por los alumnos de Educación Infantil del Colegio Público “Juan XXIII” de Burujón) y de Mozart y Juan Ramón Jiménez (con la actuación de Rubén Raúl Carvajal y Sergio del Castillo).

  

Las presentadoras fueron Carmen Prudencio y Raquel Moreno.

El guión fue preparado por Juan Antonio Díaz Díaz.

MARTES, 25 (SANTIAGO APÓSTOL)

Por la mañana tuvo lugar la Misa en honor a Santiago Apóstol.

Ya por la tarde fue el Desfile de Carrozas precedido del Grupo de Cornetas, Tambores y Majorettes de Torrijos.

   

   

   

MIÉRCOLES, 26 (SANTA ANA)

Por la mañana tuvo lugar el Día de los niños en la piscina municipal, con hinchables acuáticos y fiesta de la espuma.

Después de la Ofrenda Floral a San Pantaleón tuvo lugar la exhibición de Fuegos Artificiales disparada por la “PIROTECNIA LUCAS”.

  

JUEVES, 27 (SAN PANTALEÓN)

Este día se dedica en su totalidad a venerar a “San Pantaleón” con la misa y la procesión.

   

VIERNES, 28 (SAN PANTALEÓN CHICO)

Por la mañana tuvo lugar la diana floreada a cargo de la Agrupación Músico – Cultural “ALAMEDA” de Burujón.

A las 12 de la mañana fue la Misa Mayor en Memoria de los Hermanos fallecidos y, seguidamente, la Procesión con la imagen de San Pantaleón por las calles de nuestro pueblo.

Por la tarde tuvo lugar una EXHIBICIÓN DE RECORTADORES (Arte sin Montera).

   

SÁBADO, 29

Esta mañana se dedicó también a celebrar el Día de los Niños en la Casa de la Cultura, con atracciones infantiles, taller de pintura, futbolín humano y fiesta de la espuma.

Por la tarde se celebró el FESTIVAL TAURINO con reses de Julián López “El Juli” que fueron estoqueadas por Aníbal Ruiz, Rafael de Julia y José Montes. Al festival acudió la familia de “El Juli” y otros personajes conocidos del mundo del toreo, como Rafi Camino. Los tres matadores salieron merecidamente por la puerta grande y varios toros de “El Juli” dieron la vuelta al ruedo en el arrastre.

Aníbal Ruiz Rafael de Julia José Montes  

Y en el primer descanso se procedió a la quema de la Traca de Fin de Fiestas.

DOMINGO, 30

Tras la Eucaristía en acción de gracias por las fiestas patronales se procedió al traslado de San Pantaleón a su Capilla.


Compártelo: