www.burujon.es
Síguenos en:

Burujón contra la Violencia de Género

El pasado viernes, día 23 de noviembre de 2012, la localidad de Burujón celebró un acto contra la Violencia de Género, en el que participaron unas 150 personas.

El acto comenzó con la lectura de un manifiesto contra la Violencia de Género por parte de Juan José Torres, alcalde de Burujón.

Juan José Torres, alcalde de Burujón

Ver vídeo del manifiesto pinchando AQUÍ.

Un año más hemos contado con la inestimable colaboración de la Asociación de Mujeres «Las Barrancas» de Burujón. Su Presidenta, Clara Rivera, leyó una poesía titulada «Basta». Y todas las socias repartieron lazos entre el público asistente.

Clara Rivera, Presidenta de la Asoc. "Las Barrancas"

Ver vídeo de la poesía pinchando AQUÍ.

Este año también se ha sumado al acto la Asociación de Madres y Padres de Alumnos / as «Juan XXIII». Su Presidenta, Ana Rivera, leyó un cuento titulado «Protesta de Ficción», en el que se analizaba el papel de la mujer en los cuentos tradicionales.

Ana Rivera, Presidenta del A.M.P.A.

Ver vídeo del cuento pinchando AQUÍ.

Y, por supuesto, estuvo presente el C.E.I.P. «Juan XXIII» para alzar su voz contra la violencia, defendiendo valores tan importantes como el respeto, la amistad, la paz o la igualdad.

Los alumnos / as del C.E.I.P. «Juan XXIII» realizaron diferentes actividades: Acto solidario denominado «Lazos contra la Violencia», teatro titulado «La Nueva Blancanieves» (inventado por los maestr@s del colegio para defender la igualdad de oportunidades) y baile de la canción «No le pegues a mi mamá», de Josenid.

Ver vídeo del teatro pinchando AQUÍ.

Ver vídeo de lazos contra la violencia pinchando AQUÍ.

Ver vídeo del baile pinchando AQUÍ.

Los presentadores fueron Álex y Vicky.

Muchas gracias a tod@s los que han participado en este acto. Esperamos que el próximo año no tengamos que volver a organizarlo, porque la Violencia de Género haya desaparecido; pero si no es así, seguro que seremos muchos más los que alzaremos la voz contra esta lacra de nuestra sociedad actual.

Ver reportaje fotográfico / Ver vídeo de fotos

WEB DEL C.E.I.P. «JUAN XXIII»  DE BURUJÓN


Compártelo:
[shareaholic app="share_buttons" id="21479486"]