www.burujon.es

Romería de San Blas

SAN BLAS 2016

Como todos sabéis el próximo domingo celebraremos la tradicional romería de San Blas.

Para que este día transcurra con normalidad y sin incidentes conviene que todos tengamos en cuenta varias cosas:

1.- la romería por naturaleza es un acto que mezcla lo religioso con lo festivo. A la 1 será la misa presidida por el Santo y es un acto que hay que respetar. Los que no quieran participar en esta misa tienen todo el derecho, pero también lo tienen los que participen a hacerlo en un ambiente de respeto.

2.- Conviene recordar que estamos en un espacio natural protegido.
Con esto queremos advertir a todos los que vayan que hay ciertas conductas que debemos evitar pues pueden conllevar sanci√≥n por parte de lista agentes forestales de castilla la mancha….. hacer hogueras con pl√°stico o materiales que no sean naturales, invadir con quads y motos las zonas que son para el tr√°nsito de personas, arrancar especies arbustivas protegidas, depositar basuras, etc, etc. Por supuesto que el personal del ayuntamiento limpiar√° el monumento natural el lunes…. pero lo suyo es que el mismo domingo quede como nos lo encontraremos al ir.

3.- Especial menci√≥n al RUIDO emitido por equipos de m√ļsica en coches y similares. Adem√°s de que el monumento natural no lo admite por sus efectos en la fauna, es una cuesti√≥n de RESPETO a las familias y grupos que estamos en la explanada.
Ya el a√Īo pasado los agentes forestales nos advirtieron al ayuntamiento de la posibilidad de tomar medidas ante estas conductas .

4.- Las Barrancas est√°n para disfrutarlas s√≥lo o acompa√Īado pero con sentido com√ļn y respeto a todo lo que representan.

Gracias de antemano.


Compártelo:

ANUNCIO COCA COLA EN LAS BARRANCAS

No negaré que todavía estoy emocionado tras ver el anuncio de la Coca Cola Light en Las Barrancas.

Cuando ve√≠a el spot me ven√≠a a la cabeza un √ļnico recuerdo: La cantidad de burujoneros y burujoneras que hemos defendido Las Barrancas de Buruj√≥n como lo que son, un tesoro que pertenece a nuestro pueblo.

Hoy es un día para estar alegres. La marca más importante del mundo ha elegido este paraje singular y precioso para anunciar la Coca Cola Light. Hoy es un día para gritar al mundo entero que esas imágenes finales del spot están rodadas en Las Barrancas de Burujón.

Muchas gracias a todos los burujoneros y burujoneras por haber cuidado y defendido nuestra mayor riqueza. Felicidades a tod@s.

VER ANUNCIO


Compártelo:

SAN BLAS

Fin de Semana de tradiciones en nuestro pueblo.

Tras la celebración de la Candelaria, el día siguiente tuvo lugar la Romería de San Blas en Las Barrancas.

Este a√Īo, adem√°s, la romer√≠a se ha celebrado en su d√≠a, ya que San Blas ha ca√≠do en domingo. Tal vez, por este motivo, el tiempo quiso contribuir para que cientos de personas decidieran participar de la romer√≠a.

Como cada a√Īo, desde temprano acudi√≥ gente para coger un buen sitio y tomar el aperitivo.

A la una tuvo lugar la celebración de la misa en honor a San Blas.

Tras la misa se bendijeron las roscas de San Blas y se vendieron entre todos los allí presentes.

Lleg√≥ el momento de la comida en familia o con los amigos, y una larga tarde para charlar, disfrutar de la naturaleza, jugar, tomar una copita…

Este a√Īo tenemos que agradecer la colaboraci√≥n de los Amigos del Coche Cl√°sico de Buruj√≥n, que colaboraron llevando el santo y preparando un espacio resguardado para la misa.

Igualmente estuvo presente la Asociaci√≥n de Galgueros, que anim√≥ la romer√≠a con sus aperitivos, bebida y m√ļsica.

Y, un a√Īo m√°s, el coro parroquial estuvo¬†amenizando¬†la misa con sus canciones.

Muchas gracias a las dos asociaciones y gracias por vuestro trabajo desinteresado.


Compártelo:

CANDELARIA

El pasado d√≠a 2 de febrero se celebr√≥ la tradicional fiesta de La Candelaria y, como es habitual, los ni√Īos y ni√Īas que nacieron en el √ļltimo a√Īo fueron presentados ante la Virgen de las Candelas, imponi√©ndoles su escapulario.

La Candelaria es igualmente la patrona del Ayuntamiento de Burujón. por este motivo la Corporación Municipal asistió a la Eucaristía y llevó unas tartas para celebrar su fiesta con todos los vecinos allí presentes.

Desde esta p√°gina web deseamos mucha felicidad y salud a todos los ni√Īos y ni√Īas nacidos en el a√Īo anterior, as√≠ como a sus familias.

Y a la Corporación Municipal les agradecemos el esfuerzo que hacen por el bienestar de su pueblo y les animamos a que sigan esforzándose por Burujón.

Muchas felicidades.


Compártelo:

ROMER√ćA SAN BLAS 2011

El 6 de febrero se presentó como uno de los mejores días de este invierno para celebrar con alegría y buen tiempo la tradicional Romería de San Blas en Las Barrancas.

Desde primeras horas de la ma√Īana muchas personas se desplazaron hasta la explanada de la romer√≠a para ir cogiendo sitio y almorzar entre risas, bromas y buen humor.

A la una del mediodía tuvo lugar la misa en honor a San Blas, protector de las gargantas y santo al que los burujoneros y burujoneras ofrecen la romería.

Tras la misa se vendieron las roscas de San Blas, que ayudan a los que las consumen a cuidar su garganta, adem√°s de dar gusto al paladar.

Una vez terminados los actos religiosos se comenzó a repartir montados y bebidas en la carpa del Ayuntamiento.

La tarde se empleó en bailar, jugar a las cartas, subir al Pico del Cambrón, bajar por la Vereda de los Borricos hasta el pantano, tirarse por el tobogán…, pero sobre todo para pasar una tarde muy amena y agradable.


Compártelo: